LA CERVEZA MEXICA - La Cerveza En Mexico

vamos
Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA CERVEZA MEXICA

LA CERVEZA
La cerveza mexicana

La cerveza mexicana está de moda. Hoy en día está presente en más de 180 países, lo cual nos convierte en el principal exportador del mundo. Gracias a su sabor inigualable, podemos sentirnos orgullosos de que nuestro país late en cada burbuja desde prácticamente todos los puntos del mundo.
Detrás de este producto hay una industria que la avala y el esfuerzo diario de los mexicanos que trabajan y que son responsables del crecimiento exponencial que esta teniendo. Hoy los Cerveceros de México nos dan algunos datos interesantes que te harán conocer más de ella:
Los productores de cerveza en México generan más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos, impulsando la economía del país.
La actividad cervecera nacional impacta en toda una cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.
Las marcas de cerveza mexicana son las de mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial y abren las puertas a la internacionalización de otros productos mexicanos, favoreciendo al progreso de México.
La amplia variedad de estilos de cerveza artesanal contribuye positivamente en la reputación de la cerveza mexicana tanto en el país como en el extranjero.

México es el primer proveedor de cerveza de Estados Unidos, Australia, España, Chile, Italia, Reino Unido, Guatemala, Argentina y Nueva Zelanda; el tercero de Canadá y el cuarto de China y Japón.

La industria cervecera en México creció a una tasa promedio anual de 2.5% en la pasada década. Éste dinamismo aumentará a 2.6% del 2010 al 2020, para llegar a 82 millones de hectolitros (hl).

Actualmente al sector de la cerveza se le permite operar con un cupo anual de 9,000 toneladas de malta y 9,000 toneladas de cebada, mismo que fue asignado en octubre del 2013 por la Secretaría de Economía.

México había conseguido el liderazgo como primer exportador de cerveza en el 2006, pero Holanda, con quien mantiene una competencia cerrada, logró la supremacía en los tres años siguientes. Desde entonces, México volvió a ser el puntero.

Estados Unidos ha sido clave en este éxito. El año 2014, México exportó por primera vez más cerveza a su vecino del norte que el resto de los demás países proveedores de ese mercado, por lo que una de cada dos de esas bebidas importadas por los estadounidenses es producida en fábricas mexicanas.

La tendencia se produjo luego de que las dos mayores compañías cerveceras mexicanas pasaran a manos de capitales extranjeros: Grupo Modelo y la Cervecería Cuauhtémoc en el 2013 Moctezuma fue comprada por los holandeses en el 2010

 
 
Copyright© 2015 – CERVECERO
contador de visitas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal